lunes, 27 de junio de 2011

Reflexiones y conclusiones de un gafe

Si juego cash es simplemente por que me pareció desde el principio que era la modalidad que mas se adaptaba a mi. Podía sentarme a jugar media hora y levantarme en cualquier momento. Este tipo de juego se adaptaba a mi horario, que no es muy amplio y me permitia jugar con bastante libertad, no teniendo que estar atado a un MTT durante x horas ni acabar cabreado por tener que levantarme de un Sit&Go y dejarlo a medias. Pero se ve que, o el cash no está hecho para mi, o estoy gafado.

Nada, no hay forma de superar la mala racha. Acabo de alcanzar los 50$ en pérdidas en NL10, y aunque ya se que eso para cualquier jugador regular no es nada, para mi si supone... y mucho. Estamos hablando de casi un 25% de la banca con la que entré en NL10. La gracia del asunto es que esos 50 dólares no los he perdido en 50.000 manos, sino en poco menos de 10.000. Voy perdiendo a un ritmo de 1,71$ por hora. Ya he comentado con un par de conocidos el asunto, y es que quien ha llegado a NL400, por poner un ejemplo, ha jugado muchas mas manos, muchísimas mas de las que he jugado yo, pero también tiene rachas buenas, alternadas con las malas, lo cual te dá ánimos para continuar. A mi eso no me ha pasado, entré a NL10 ganando en las primeras 5 o 6 sesiones, y a partir de ahí, he bajado en picado.

Ayer y por curiosidad, decidí bajar a NL4 y jugar unas pocas manos para ver si era cosa del nivel, pero que va. Tuve un par de manos buenas, pero de media, la situación fue la misma que en NL10. Soy perfectamente consciente de que se trata de un juego en el que unas veces ganas, y otras pierdes, pero joder, no hago mas que perder y estrellarme una y otra vez contra jugadores que juegan sin orden ni ley, que van cuando les apetece y que rompen, revientan, hunden tu forma de jugar, tu estrategia. JODER, quiero escribir post en este blog de vez en cuando diciendo lo bien que me ha ido una sesión, UNA DE VEZ EN CUANDO, no quiero ser ganador absoluto y subir a NL25 en 20.000 manos, no pido eso. Me lo estoy currando y quiero ver resultados de vez en cuando, aunque sean modestos. He de añadir que me siento bastante identifcado con el artículo que ha escrito Lechuguito en su blog (el cual os recomiendo visitar), titulado "Juego mental, a veces".

La falta de motivación a estas alturas es mucha, mas de la que imaginaba, y me estoy planteando diversas opciones. Por lo pronto me he puesto un límite de pérdidas, y llegado a ese punto, no me quedará otra que dejar de jugar cash, por que no estoy dispuesto a perder mas del 50% de mi banca. De momento, y antes de llegar a ese punto, tengo dos alternativas:

  1. Bajar a NL4, donde las pérdidas serán mucho menores que en NL10 hasta que vea que la cosa cambia
  2. Seguir jugando NL10 como lo vengo haciendo hasta ahora, confiando en que cambie mi suerte antes de llegar al límite que me he puesto.
Si llego al punto de no retorno, seguramente me plantee un cambio radical: tanto de sala, como de tipo de juego, como incluso de escuela. Las opciones me las he querido plantear de antemano para que una vez llegado el momento no tenga que ponerme a darle vueltas, y así pasar de un sitio a otro practicamente sobre la marcha. A saber:
  1. Empezar a jugar Sits&Go y Doble o Nada de buy-in bajo para recuperar y sanear la banca, e ir subiendo poco a poco a niveles superiores.
  2. Dar un cambio completo y empezar a jugar Pot Limit Omaha. Es algo que me llevo planteando desde hace meses, pero que no he hecho por que el Texas Hod'em me gusta, y hay bastante mas gente que lo juega que PLO. Pero es una alternativa seria que puede ser ganadora.
De momento, es lo que hay.

0 comentarios:

Publicar un comentario