lunes, 23 de mayo de 2011

Placemint, o como multitablear como un señor!

El motivo principal que me llevó a comprar una segunda pantalla (ver post) para jugar al poker era facilitarme la tarea de tener el lobby y alguna que otra aplicación abierta en la pantalla mas pequeña, o sea, la del portátil, y las mesas en la pantalla secundaria, es decir, la mas grande.

Después de instalar y configurar el nuevo monitor LG de 18,5", tarea bastante sencilla por cierto, llegó el momento de la verdad. Aunque al principio no me acostumbraba a la nueva posición de las mesas, poco a poco me voy haciendo. Aunque desde el estreno del nuevo monitor la suerte parece no estar de mi lado (voy camino de las 20 cajas de pérdidas) he preferido no achacárselo al nuevo aparato, no vaya a ser que le tome mania :P

Teniéndolo ya listo todo, y una vez abierto el lobby, se hacía un poco cansino el estar moviendo mesas de la pantalla principal a la nueva. Es una vez que las tienes todas abiertas y colocadas que todo se hace mas fácil. A cada nueva mesa que abres, la debes ir colocando en el monitor secundario, una historia que se repetía constantemente.

Leyendo por ahí, descubrí una aplicación de la que hablaban llamada RESIZER, y que tiene por finalidad cambiar el tamaño y la posición de las ventanas en el monitor, fijándolas de alguna manera y recordando su posición. Esta aplicación no es específica para el poker, sino que sirve para cualquier programa que abras en Windows. La probé, y la verdad es que resulto efectiva, sencilla y ligera.

Seguí indagando un poco mas, y no tarde en hallar otro programa, esta vez si que específico para el poker, llamado PLACEMINT. Menudo descubrimiento, una joya oiga. Lo primero a destacar es el precio del producto: GRATUITO o Freeware, como prefirais llamarlo. Perfecto, por que tal y como están las cosas hoy en día, cuanto menos gastos, mejor. Este programa se encarga, a groso modo, de colocar las mesas que vas abriendo en el monitor en la ubicación exacta deseada y con el tamaño que le ordenemos, de tal manera que nos podemos olvidar de la tediosa tarea de colocar y cambiar el tamaño manualmente de las mismas. Sirve para todas las salas, y ya tiene predefinidas las reglas que necesita para cada una de ellas, reglas que le servirán para detectar que una mesa de determinada sala se ha abierto y que le indicará donde debe colocarla según las instrucciones que le hayamos dado. Y por si esto fuera poco, es un programa que NO NECESITA INSTALACIÓN, y que solo pesa 80 Kb. ¡De los que me gustan a mi! :D

No es difícil de configurar, aunque si algo lioso al principio. Podría explicar y detallar paso a paso como hacerlo, pero lo considero innecesario, ya que acabaría explicando lo mismo que ya se ha hecho en varios posts, de los cuales mes he servido yo para orientarme. Si alguien tiene alguna duda que me pregunte, aunque de momento, mi conocimiento es básico ya que solo llevo con PLACEMINT unos días, a pesar de lo cual ya podría decir que se trata de una aplicación IMPRESCINDIBLE para todos aquellos que multitableamos.

Ahí van unas capturas de la aplicación:




  Aquí os podeis instruir sobre el funcionamiento y configuración de esta joya:

http://es.pokerstrategy.com/forum/thread.php?threadid=177166
http://www.blogancho.com/2011/04/placemint/

Extra: Aspiro a tener un escritorio como este algún día:

2 comentarios:

Arcoonte dijo...

Gracias por el aporte... lo del programa ese "Placemint" me parece estupendo porque hasta ahora estaba usando el "resizer" pero esto ya es ideal. De todas formas yo en el portatil meto hasta 6 ventanas de cash que se manejan bastante bien y ahora con la tv de 40" se ve bastante mejor XD

Lo dicho, muchas gracias y ya te seguire jeje

mcarvapoker dijo...

Buenas! Prueba Placemint y no podrás dejar de usarlo :D En el portátil abro bien 6 mesas yo también, pero 9 (las que abría hace tiempo) costaba manejarlas. Además, eso de que desplace automaticamente todas las mesas al dejar un hueco libre es una virguería :D

Con una TV de 40 no te quiero ni contar, jejeje

Seguimos en contacto, un saludo!

Publicar un comentario