viernes, 10 de junio de 2011

Intentando no morir en el intento...

Para poder jugar al poker, hay que estar centrado. Si intentamos jugar sin que se cumpla esta condición, nos daremos cuenta con relativa rapidez que no es buena idea. Y digo esto por que llevo unos días planteándome muy seriamente como seguir en esto del poker sin que me cueste la salud.

Ultimamente no me encuentro en uno de mis mejores momentos ni físicos ni intelectuales y ando prácticamente arrastrándome por ahí. El trabajo, la casa, las obligaciones familiares se me llevan el 95% de mi tiempo, quedándome un pequeño 5% para dedicar a cualquier actividad lúdica personal, siendo una de ellas el poker. Desde que empecé a jugar en serio me planteé como meta no ya ganarme la vida jugando al poker, sino intentando que se convirtiera en mi segunda fuente de ingresos, algo sin grandes pretensiones. Me conformo con sacar para pagarme cuatro cañas y alguna cena por ahí al mes. Si después podía ir aumentando esa cifra, mejor que mejor.

Pero me estoy dando cuenta que por mucho que ponga de mi parte, no me encuentro en forma, sobre todo mentalmente, para sentarme por las noches a jugar lo que para mi es una sesión normal diaria: 500 manos. Es decir, sí que me siento, pero cuando lo hago es al final del día, cuando después de llegar a casa, ducharme, cenar con la family, acostar a la enana y haber hecho lo que me quedase pendiente... y eso significa las 11 de la noche. A esas alturas de día, cuando me coloco frente al monitor y empiezo a abrir mesas, me es imposible concentrarme. Me cuesta mantener 6 mesas abiertas, cometo fallos, pusheo cuando no debo, etc... Si a todo esto le añadimos que ultimamente la suerte no está de mi parte (os diré a modo de ejemplo, que en las últimas 8000 manos JAMAS he conseguido completar un color teniendo el proyecto en el flop, todos me han fallado y las cajas vuelan), me hace plantearme muy seriamente como enfocarlo o incluso si dejar de jugar.

A todo esto hay que añadirle el tiempo necesario para el estudio, para seguir aprendiendo y escalando posiciones. De locos.

Si ya de por si jugar 500 manos al día es irrisorio, encima los fines de semana los suelo tener ocupados, igual o mas que los días de semana, así que... ¿que me queda?. A veces envidio a la gente que con 5 o 6 horas de sueño tiene suficiente, por que yo necesito 7 u 8 para rendir al día siguiente.

Estoy intentando por todos los medios encontrar el equilibrio justo para poder seguir jugando, no quisiera echar por alto las horas de lectura y estudio que tengo a las espaldas, pero sinceramente, ahora mismo no soy capaz de dar con la solución.

0 comentarios:

Publicar un comentario